Wilt

Había oído que era un libro destornillante que en cada página o cada cuatro, como mucho, llorabas de la risa el cual contenía innumerables bromas levemente subida de tono.

Fui a la biblioteca cuando me lo crucé por decimoctava vez en apenas dos semanas, así que lo pedí junto otros libros . Hace unos días reordenando las estanterías vi una copia.

‘Wilt’ (Tom Sharpe, 1976) es una historieta pintoresca. Henry y Eva Wilt es un matrimonio de clásico de los años 70 que tiene tensión de supervivencia, se ve poco y se comunican menos, ya que él trabaja de profesor sin motivación con celos profesionales mientras ella intenta buscar la pasión en cursos que no termina y sin relación.

En uno de estos cursos conocé a Sally Pringsheim y por ende a su marido, Gaskell. Un matrimonio de conveniencia y fraudulento… Entre las reuniones de las mujeres, Henry desahoga su vena criminal escribiendo y reflejando como acabaría con Eva.

Después de una fiesta de los Pringsheim donde invitan a los Wilt, la cual pasa de ser un encuentro con cervezas a llevar a cabo lo escrito con una muñeca hinchable a modo de prueba junto con la fuga de Eva y la aparición del inspector Flint, quien espera arrestar a un asesino en serio, se forma el circo escenográfico peculiar.

El libro es muy fácil de leer y bastante entretenido, además su autor es inglés por lo que suma puntos en la sátira.

Autor: A.L. OrtuMar

Entiendo que la comunicación y el humor es imprescindible. Como una navaja suiza.

Deja un comentario